Génesis de A plena luz

Aunque en A plena luz, fabriquemos lámparas y mobiliario, los inicios de la actividad son las lámparas, concretamente una de las colecciones. Le invito a descubrir la esencia inicial de A plena luz, qué colección es el génesis de esta apasionante aventura.

El chispazo de inspiración, punto de partida de este proyecto, se asomó a mi mente paseando por un bosque, en el cual se iban produciendo diferentes tonalidades, reflejos, claroscuros, zonas de solana, de umbría… Esa mágica fusión de naturaleza y luz, alumbró en mi mente la idea de poderlo replicar, pero, me asaltaban diferentes interrogantes, qué madera utilizar, qué formas desarrollar, qué elementos complementarios como las bombillas, mecanismos, emplear.

A la primera de las incógnitas, pronto encontré solución, la madera sería abedul y, además, con la particularidad que para mayor fidelidad al medio y por su belleza le conservaría la corteza. En este punto, creo que ya queda clara la respuesta a la pregunta inicial. En efecto, se trata de la colección “Betula Alba” (nombre científico del abedul blanco).

Después de este primer paso, un largo tiempo de estudio e investigación, arrojó luz sobre qué mecanismos y bombillas existían en el mercado. Sólo quedaba saber, qué formas me sugería la naturaleza con la madera en bruto y la primera y más sencilla sugerencia fue plasmar lo que veía, los reflejos que la luz producía en los troncos, que parecía como si naciese del interior de los mismos y así nació el primer y más sencillo modelo, denominado Corazón de abedul, en el cual, la luz nace de su palpitante interior, complementado por el mecanismo de control táctil, que nos permite que solo tocando ligeramente el casquillo activemos el latido del encendido y apagado, así como la regulación lumínica. Este modelo inicial se completa con uno de techo, donde el tronco está dispuesto transversalmente, portando dos bombillas y está equipado con la atenuación de la luminosidad y además con temporizador de apagado de 15, 30 y 60 minutos. Los elementos electrónicos que contienen y su cableado van ocultos para cuidar al máximo el aspecto natural.

Estas singulares y únicas creaciones, además de iluminar su hogar, lo llenarán de la belleza y de la calidez atemporal del entorno natural.

Al igual que estos dos modelos iniciales tienen su historia, que es única, igualmente el resto de creaciones poseen las suyas, que brillan con una luz especial proveniente de la fusión de la creatividad humana con la belleza natural.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Otros artículos de interes

Ir al contenido